Los 10 seres vivos más increíbles descubiertos en 2013


Autor: Jana Bedek  |  Fuente: Sociedad Bioespeleológica de Croacia

Este mamífero carnívoro de 33,5cm de longitud, una cola de hasta 42,5cm y un peso aproximado de 900g habita el bosque nuboso andino en Ecuador, hasta a 2800m de altura por encima del nivel del mar. Integra la familia de los Procyonidae, conformada por mapaches y coatíes, entre otros. Esta especie fue anunciada en agosto de 2013 por el Instituto Smithsonian y se trata del primer hallazgo carnívoro en el hemisferio occidental en los últimos 35 años.
2. ÁRBOL DRAGÓN DE KAWEESAK EN TAILANDIA
Este tipo de árbol dragón descubierto en Tailandia alcanza los 12 metros de altura y se estima que solamente existen 2.500 especímenes.
3. ANÉMONAS BAJO EL HIELO
La Edwardsiella andrillae fue descubierta bajo un glaciar en la Antártida por científicos delprograma Antarctic Geological Drilling (ANDRILL) y es la primera en su especie capaz de vivir en el hielo.
4. EL CAMARÓN ESQUELÉTICO DE ESTADOS UNIDOS
Conocido científicamente como Liropus minusculus, el camarón esquelético es el más pequeño descubierto hasta la fecha, de tan sólo 3,3mm de longitud, es completamente translúcido y habita las costas de California.
5. LA PENICILINA NARANJA DE TÚNEZ
Este hongo compone la familia Penicillium y fue descubierto por científicos holandeses, razón por la cual su nombre incluye el adjetivo naranja, en honor a la casa real de Países Bajos, los Orange, además del hecho de que toma ese color al formar colonias.
6. EL GUECO CASI INVISIBLE DE AUSTRALIA
Este pequeño reptil integra la familia de las salamanquesas y puede mimetizarse con el entorno como muy pocos pueden. Es originario de Australia, aunque solamente se han descubierto unos pocos especímenes.
7. LA PROTISTA GIGANTE ESPAÑOLA
Este organismo unicelular de hasta 5cm de diámetro denominado Spiculosiphon oceana se halló en las costas de Levante y es la primera de su especie que puede observarse sin microscopio.
8. MICROBIOS EN UNA SALA ANTIMICROBIANA
Considerado uno de los hallazgos del año, la bacteria Tersicoccus phoenicis se descubre casi simultáneamente en 2 zonas alejadas entre sí, pero muy similares, ya que ambas eran estaciones espaciales: estaciones de la NASA en Florida y de ESA en la Guayana Francesa.
9. TINKERBELLA NANA DE COSTA RICA
Hallada en las selvas de Costa Rica, esta diminuta avispa tiene tan solo 250 micras (millonésima parte de un metro) de longitud.
10. EL CARACOL FANTASMA DE CROACIA
Denominada Zospeum tholussum, este caracol habita las profundidades de una cueva a casi 1 kilómetro de la superficie y carece de pigmentos y ojos que cubran su caparazón

51 comentarios:

  1. Me parece exelente q hubieran descubierto todas estas clases de aanimales,insecto,amebas e.t.c
    Lo q me parece a un mas increible es q todavia no an descubierto todas las especias qye hay en este mundo.
    Bueni a mi al que ne parecio mas genial fuel el reptil de asia q se puede mimetisar con el entorno ya q casi nadie lo puede hacer x eso me gusto mas q los demas
    Tambien lo q megustaria fuera q descubrieran una especie haca en Colombia
    8a

    ResponderEliminar
  2. Profesora Interesante Esta Noticia Me Gusto Mucho Por Que Es Nuestro Planeta Hay Cosas Muy Bonitas Que Todavía No Sean Encontrado Pero Cada Vez Hay Cosas Nuevas Que Nos Da La Naturaleza.
    Profesora Pero Hay Gente Que No Cuida Nuestro Planeta Y Cada Vez Los Animales O Arboles Se Esta Acabando Y Todos Pero De Mi Parte Me Fascino Mucho Ya Que A Mi Me Fascina Las Cosas Que Tienen Que Ver Con Las Ciencias Naturales.
    Profesora Te Agradezco Por Este Texto O Información.
    -JENNIFER DANIELA CALDERÓN VIUNA
    -8-C

    ResponderEliminar
  3. Esto es muy interesante porque cada vez nos damos cuenta que en la naturaleza existe mas cosas increíbles de las que creemos,y también resaltar el trabajo de estos científicos, que hacen esta maravillosa labor.
    Aunque algunos de estos increíbles animales son muy pequeños tienen un increíble cuerpo con el que hacen cosas fantásticas,y ayudan al buen funcionamiento de nuestra diversidad. Los animales son uno de los grupos de seres vivos con mayor biodiversidad y han colonizado todos los ambientes existentes. Podemos encontrar animales en el aire, en el agua y en la tierra. TANIA MILDRED GUTIERREZ 8-B

    ResponderEliminar
  4. Me parecieron increíbles estos animales que se encuentran alrededor del mundo,espero que con este hallazgo cuidamos a los animales para evitar la extinción de ellos.
    Aprendamos que la vida de un ser es muy importante para todos, tenemos sentimientos basta mirar dentro de nuestros ojos todos somos iguales y el mundo sin un ser no es nada ,en este mundo los únicos animales y crueles somos nosotros el ser humano que estamos acabando con el mundo.

    Sanabria Yury Vanessa 8b

    ResponderEliminar
  5. me parase q es bueno q hayan descubierto eso porq nosotros nos podemos enterar de lo q no sabemos del mundo 8c

    ResponderEliminar
  6. ES FABULOSO QUE DESCUBRAN NUEVAS ESPECIES Y SABER QUE EL MUNDO ESTA EVOLUCIONANDO Y TODO SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO Y LAS PERSONAS TIENEN QUE RESPECTAR ESTAS ESPECIES NUEVAS POR QUE LOS ANIMALES FUERON CREADOS POR NUESTRO CREADOR Y NO CREER QUE LOS ANIMALES NO SIRVEN PARA NADA
    LOS ANIMALES SON FANTÁSTICOS PARA TODOS NUEVAS ESPECIES MUCHO MEJOR

    DARIO ALEJANDRO CANO MORENO 8:B

    ResponderEliminar
  7. la verda ni tenia idea que hubiera esos animales tan espectaculares ni la profesora no lo publica ni lo sabría. el animal que mas me gusto fue el ÁRBOL DRAGÓN DE KAWEESAK EN TAILANDIA es un animal muy vacano y se camufla con los arboles y lo mejor es que los ojos son distintos halos otros animales

    ResponderEliminar
  8. en el 2013 se han descubierto casi 20.000 y nuevas especies de animales,y plantas y microorganismo en el mundo y lo descubre los hallazgo mas sorprendente del año y los científicos de todas las parte del mundo y des cubrieron 18.000 nuevas especies de seres vivos en el 2013.y impulsado por la universidad estatal de nueva york y han elaborado un ranking de las 10 especies de animales,vegetales,prosista,microorganismo y nunca antes vistos por el ser humano.y el museo nacional de ciencias naturales de madrid y el presidente del comité de selección delas especies,el español antonio valdecasas es biologo y los 10 seres vivos mas increíble descubierto de 2013 yudy alejandra aguirre aguirre curso 8D

    ResponderEliminar
  9. me parece muy bien eta clase de noticias por que asi nos damos cuenta de estos animales plantas hongos etc. que no habíamos visto .
    aprendemos un poco mas sobre ellos como se llaman y de donde son me parece muy chebere el caracol fantasma de Croacia y el árbol dragón .
    evelyn melissa jimenez gamarra
    8ªa

    ResponderEliminar
  10. Aunque son sólo una pequeña muestra de las miles de especies halladas por la ciencia, estas 10 han sido seleccionadas por los autonomistas y zoólogos por sus especiales características. pues estas 18.000 nuevas especies de seres vivos 10 especies de animales, vegetales, protistas y microorganismos nunca antes vistos por el humano.

    SHIRLEY DANIELA CACHOPE MORALES

    8°D

    ResponderEliminar
  11. Es bonito saber que hay nuevas especies de animales,plantas y microorganismos en el mundo lastima que en colombia no jajaja. Pero es bueno que nos informen sobre cosas como estas
    Maicol Steven 8c

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me sirvio porque yo no sabia que habian tantos animales en el mundo y nosotros no los aprovechamos como debería ser porque hay personas que ni siquiera tienen cuidado y se dan cuenta que hay animales que estan en peligro de extinción y no los cuidamos por otra parte tambien me sirvio esta noticia porque no sabia que hay estos 10 animales que son tan lindos

    ResponderEliminar
  13. me parece interesante el expreso del comité de las especies nuevas de la naturaleza.
    me gusto mucho esta noticia y de las nueves especies me encanto el camarón esquelético de estados unidos.
    no me gusto estas especies como no la he visto no sabemos como vayan a reaccionar con el ser humano.
    francy yulieht bohorquez africano 8B

    ResponderEliminar
  14. Me parece interesante la noticia por que nos habla de 10 seres vivos increibles descubiertos en 2013 y nos habla de cada uno como por ejemplo: la andrillae que fue descubierta bajo un glacial en la antartida y es la primera en su especie capaz de vivir en el hielo, el hongo la penicilina naranja de tunez,etc.
    Tambien nos dice que en 2013 cientificos de todas partes del mundo descubrieron 18.000 nuevas especies.

    Lo que no me gusto de esta noticia fue que solo dieron las caracteristicas de 10 nuevas especies y no de mas .

    8 d

    ResponderEliminar
  15. ME GUSTA MUCHO EL ARBOL DRAGÓN PORQUE SU ALTURA ES BUENA Y NO HAY QUE DAÑARLOS PORQUE HAY MUY POCOS.

    PERO NO ME GUSTA EL CARACOL ESQUELETICO POR SU NOMBRE CIENTIFICO LIROPUS MINUSCULOS.

    ESTUDIANTE:Jaider Armando Garay Barrera. GRADO:8°B

    ResponderEliminar
  16. Me pareció muy buena la noticia ya que algunas personas creen que "no existen mas especies en el mundo" pero no es así.Fue interesante leer sobre esas especies ya que yo no las conocía pero después de esto si , me pareció asombroso y quiero que estos hallazgos de nuevas especies sigan hasta que se conozcan todas las que existen en el mundo , ademas eso nos permite estudiarlas para saber como se desarrollaron , su entorno , sus rasgos, etc.
    Adriana Sofia Martinez Velandia. 8-B

    ResponderEliminar
  17. Seria bueno que las personas cuidaran de estos 10 seres vivos ya que son muy importantes. Gracias al Instituto Internacional para la Exploración de las Especies (IISE),impulsado por la Universidad Estatal de Nueva York, que han elaborado un ranking de estos diez nuevos animales, vegetales, potistas y microorganismos para aprender sobre ellos.

    ROBERT ARENAS 8D

    ResponderEliminar
  18. Me a gustado mucho esta noticia porque e visto nuevas especies de animales, vegetales, protistas y microorganismos gracias ha estos científicos de todas partes del mundo que descubrieron a estas nuevas especies con la ayuda de el Instituto Internacional para la Exploración de las Especies (IISE), impulsado por la Universidad Estatal de Nueva York,
    que han hecho este ranking.

    ROBERT ARENAS 8D

    ResponderEliminar
  19. Noticia. Son mas las expecies Que sigue esistiendo en este paid por la nueva clase de animales nunca vistos en toda su tolalidad y nunca se habian descrito como . El oliguito de ecuador animal que nunca se habian visto. Como arbol dragon de kaweesak son los que nunca se habian visto . Franst bautista Gomez 8 -A

    ResponderEliminar
  20. profe me parece muy buena la idea que nos enseñen algo tan especial que quisas lo pasmos desapercibido y no nos damos cuenta de las cosas que encuentran y creemos que todo es normal y no a pasado nada

    maría sua 8-d

    ResponderEliminar
  21. me parece bueno que no solo en este pais sino en otros paises del mundo tienen buena fauna y flora..que asicomo desaparecen especies aparezcan nuevas especies.. y pueden haber muchas mas que nosotros no conocemos.. pero que hasta ahora las estan investigando. es bueno que en el mundo no se acabe la fauna ni mucho menos la flora..
    Yuli Paola Gutierrez Rojas... 8.C

    ResponderEliminar
  22. "es bueno saber todas las especies que sean descubierto en el planeta tanto como animales como árboles y plantas
    estas especies descubiertas es bueno por que ayudan a la madre naturalesa para que no se acabe aunque las personas
    tambien deben de colaborar con no botar basura" "fabian andres niño balaguera" "8D"

    ResponderEliminar
  23. "y no me gusto por que faltan imágenes que redacten cada especie para las personas saber como son los animales y si son peligrosos pues tener mucho cuidado" "fabian andres niño balaguera" "8D"

    ResponderEliminar
  24. Es muy interesante hay nos da a conocer sobre los 10 seres vivos descubiertos en 2013, también es importante por que te da información a algo que tu no conocías y lo sabes ahora.

    ResponderEliminar
  25. comentario positivo: me parece muy extraordinario eso animales en especial el caracol fantasma en realidad no conocía a ninguna especie de estas pero fueron unas especies que me llamaron la atención
    comentario negativo:lo que no me gusto es que la gente descubrió algo y ya estamos dentro de su abita debemos cuidar el planeta.

    JONATAN PANCHA 8A

    ResponderEliminar
  26. -Me Gusto Que Hayan Descubierto Tantas Nuevos Seres Vivos como Como Lo Son 20.000
    De Estos Hay Solo 10 Que Es El Ranking De La Instituto Internacional para la Exploración de las Especies (IISE)

    -Me Gustaría Que Hubieran Puesto Algunas Imágenes De Estas 10 Especies Nuevas Para Todos Nosotros Que Pues
    Con Leer Esto solo sabemos Una Parte De Cada Uno De Ellos Peo Pues Me Gustaría que almenos Saliera Una Imagen De Cada Uno Para Saber Mas De Ellos

    Jeisson Javier Niño 8-C

    ResponderEliminar
  27. ami me gusto porque ya se descubrieron mas de 20.000 nuevas especies ya que seguir conociendo que nuestro planeta tenga todas estas nuevas especies que nosotros no conocíamos y me gusto el caracol fantasma de Croacia ya que no lo conocía y que pude aprender mas de ese animal y porque habita en las profundidades de una cueva en casi de 1 kilómetro e la superficie. lo que no me gusto que no tenia imágenes para poder ver las especies y poder conocer las

    LUHANA GARCÍA 8B

    ResponderEliminar
  28. me parece que gracias a los avances tecnológicos de hoy en día los biólogos pueden tener mayor a ayuda para descubrir nuevas especies y es genial .pues a mi el animal que mas me llamo la atención fue la protista gigante española la cual como me intereso la busque y pues quiero informarme mas sobre este animal : http://www.amazings.com/ciencia/noticias/040209b.html

    ResponderEliminar
  29. me parecen muy interesantes estos descubrimientos gracias a nuestro científicos hemos descubiertos nuevas vidas de nuestro planeta y sigue demostrando que esta creciendo y tiene mucho mas que mostrarnos ojala siga creciendo y mostrándonos lo maravilloso que es nuestro planeta con las vidas que tiene ella

    Quintero Quintero Lizeth Natalia 8A

    ResponderEliminar
  30. me parece buen que animales hay en nuestro planeta tierra pero los animales son como raros ami me gustaria encontrar varios animales sin ser descubiertos.

    el animal que mas me gusto ami fue el el caracol fantasma de croacia.

    Luis Andres montañez 8:A

    ResponderEliminar
  31. es bueno que estas personas descubran estas especies que aun no conocíamos pero al descubrimiento de estas personas
    gracias a ellos nosotros podemos saber que estos animales existen

    ResponderEliminar
  32. me parece interesante saber sobre nuevas especies que han sido descubiertas y los hallazgos que se hacen respecto a un trabajo de dedicación y esfuerzo por que no hay persona mas feliz que descubre nuevas especies y nos hacen sentirnos orgullosos de nuestros vecino,amigos y demas personas en jeneral porque es bueno que saquen la cara por un pais, una istitucion o una universidad ya que fueron las que los impulsarón ha hacer lo que son hoy

    pero tambien me paece muy triste porque algunas veces las personas no valoran eso y al saber de nuevas especies tratan de explotarlas en el comercio y hacen que queden en vida de extinción y despues ya no habran mas de estas especies increibles

    ResponderEliminar
  33. me parece interesante saber sobre nuevas especies que han sido descubiertas y los hallazgos que se hacen respecto a un trabajo de dedicación y esfuerzo por que no hay persona mas feliz que descubre nuevas especies y nos hacen sentirnos orgullosos de nuestros vecino,amigos y demas personas en jeneral porque es bueno que saquen la cara por un pais, una istitucion o una universidad ya que fueron las que los impulsarón ha hacer lo que son hoy

    pero tambien me paece muy triste porque algunas veces las personas no valoran eso y al saber de nuevas especies tratan de explotarlas en el comercio y hacen que queden en vida de extinción y despues ya no habran mas de estas especies increibles

    YENNI PAOLA ALFONSO DUCÓN 8A

    ResponderEliminar
  34. me pareció muy bueno por que por mi parte no sabia cuales eran los 10 seres vivos mas increíbles........ espero saber mas sobre lo que hay en nuestro alrededor y mas si es sobre la naturaleza muy pocas personas saben que existen ... 8c

    ResponderEliminar
  35. Positivo:Nunca Pense de que huviera tantas especies de seres vivos en todas partes del mundo y que haya tantos animales raros en el mundo y pues si no huviera leido esto no me huviera dado de cuenta que existieran
    Negativo:pues algunos animales son muy peligros y los extigen
    Paula Andrea Hurtado Bello
    grado:8b

    ResponderEliminar
  36. hay muchos animales sorprendentes y que bien
    que cada vez los científicos nos sorprenderan
    con nuevos hallazgos de seres vivos en el planeta.

    NAHOMI TARID PATIÑO VELANDIA 8B

    ResponderEliminar
  37. me parece bueno que aya descubierto eso 10 seres vivos por que nosotros ni sabíamos que ecistian y como ya sabemos
    cuales son y que hacen donde abitan que comen donde son me parece bueno

    sergio sanchez 8:d

    ResponderEliminar
  38. SE TRATA QUE EN 2013 QUE LOS CIENDTIFICO DESCUBRIERON MAS 18.000 ESPECIES . Es a partir del total de hallazgos que el Instituto Internacional impulsado por la Universidad Estatal de Nueva York EN ARBOL MAS GRANDE DEL MUNDO 2.500 especímenes.ADRIAMA LUCIA DAJOME 8B

    ResponderEliminar
  39. Me paresio muy bien que la universidad estatal se pusiera a investigar mas,clases de animales para si uno saber mas de que esta alrededor de nosotros para si poderlos ayudar para que tengan un mejor ambiente
    Sebastian barreto alba 8c

    ResponderEliminar
  40. bueno estos diez animales son muí extraordinarios por que casi no son visto en el mundo gracias ala pagina llerista lo estudiantes podemos ver cosas como los siguientes animales de los diez animales anteriores el único que me llamo la tensión es el caracol fantasma de Croacia por que es animal que no se encuentra fácilmente bueno eso es todo

    cristian stiven ariza montañés

    8-C

    ResponderEliminar
  41. Que es muy bueno asi que descubran mas animales como también microbios de diferentes especies y cuidarlos para que nunca se pongan en extinción y protegerlos tanto que colombia no se an podido descubrir mas animales y poder que en colombiano no ayan mas en peligro de extinción

    BRITNEY ARIZA MONTAÑEZ
    8-B

    ResponderEliminar
  42. me gusto por que nos dio a conocer estas diez especies que no teniamos ni la menor idea que existian y pues es muy bueno saber que cada dia se descubre mas vida en el mundo.adriana lucia dajome 8b

    ResponderEliminar
  43. me parece bueno saber cuantas especies de animales hay y microorganismos y plantas
    y los los 10 hallazgos más sorprendentes

    ResponderEliminar
  44. me gusto mucho porque uno aprende mas de la naturaleza y los animales porque es como saber mas del mundo de sus arboles su belleza y demas porque muchas personas no saben las cosas tan bonitas que tiene colombia y bueno me interese mucho en lo de los 10 seres vivos mas increibles el el 2013 porque me enseño mucho coraima arango 8d gracias

    ResponderEliminar
  45. Muy chébere esto ademas porque, se trata de la naturaleza descubriendo animales qe es lo más importante y no sabía qe se habían descubierto más especies. Excelente x parte de la profesora dando informaciones como estas.
    Jaider Fabián Sánchez Delgado 8D

    ResponderEliminar
  46. Muy interesante las nuevas especies de animales, plantas y microorganismos que hay en el mundo y las que quedan por descubrir porque cada una tienen unas cualidades muy interesantes..Pero le falto imágenes a la noticia de las especies y un poco de información de las 10 especies que han sido elegidas por zoólogos y taxonomistas de prestigio a raíz de sus cualidades especiales.
    jennifer Daniela Oropeza Godoy 8-D

    ResponderEliminar
  47. me parece increible todos estos animales que hayan descubierto, estos animales tan raros y tan exóticos y que las personas no sepan de estos animales tan bonitos

    wilfren arley mendivelso 8-c

    ResponderEliminar
  48. q increible me gusto por que ya sabemos q bacterias son y ademas de donde salen increible con estas bacterias y ademas y podemos a prender mucho de ellos y q bonito q la naturaleza se trata de
    que salga muchas cosas y gracias a los sientificos nosotros podemos a aprender mucho mas de lo q nos da la naturaleza SANDRA MILENA ZOTAQUIRA 8ºa

    ResponderEliminar
  49. es muy interesante esta noticia por asi nos enteramos de las especies que nos rodean y las podemos proteger
    Aunque son especies muy raras son muy bonitos, tambien es hermosas plantas
    me gusto mucho esta noticia pues se aprende un poco mas de lo que no savemos
    yo no tenia idea que todo esto existiera y son cosas muy importantes
    es increible por que descubrir 18.000 espécies es algo maravilloso

    ANA YERLY JIMENEZ DURAN
    8A

    ResponderEliminar
  50. yo creo que faltan mas especies por descubrir solo que estas estaran mas escondidas como hace mucho tiempo la gente no savia de la existencia del oso panda si no asta que encontraron una pareja de ellos pero las nuevas especies deben estar bajo tierra o en el fondo del mar o en algun lugar muy remoto de seguro que deben quedar mas especies de seres vivos por descubrir XD

    ResponderEliminar

Cuál es tu opinión?

LA INFORMATICA..UNA VENTANA ABIERTA AL CONOCIMIENTO

LA INFORMATICA..UNA VENTANA ABIERTA AL CONOCIMIENTO
Estudiantes Lleristas